miércoles, 1 de marzo de 2017

EXCEL

¿Qué es Microsoft Excel?
Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.

 ¿Cuáles son las funciones de Microsoft Excel?
1.- Funciones
ü  Argumentos.
ü  Como escribir la función.
ü  Tipos de Funciones.
ü  Posibles Funciones de Base de Datos.
ü  Posibles Funciones de Fecha y Hora.
ü  Posibles Funciones Financieras.
ü  Posibles Funciones de Información.
ü  Posibles Funciones Lógicas.
ü  Posibles Funciones de Búsqueda y Referencia.
ü  Posibles Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
ü  Otras Posibles Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
ü  Posibles Funciones de Texto.
ü  Posibles Funciones Estadísticas.
ü  Otras Posibles Funciones Estadísticas.
ü  Otras Posibles Funciones Estadísticas II.
2.- Funciones de Base de Datos
ü  Funciones de Base de Datos.
ü  Función BDPROMEDIO.
ü  Función BDCONTAR.
ü  Función BDEXTRAER.
ü  Función BDMAX.
ü  Función BDMIN.
ü  Función BDPRODUCTO.
ü  Función BDSUMA.
3.- Funciones de Fecha y hora
ü  Funciones de Fecha y Hora.
ü  Función FECHA.
ü  Función DIAS360.
ü  Función MES.
ü  Función HOY.
ü  Función DIASEM.
ü  Función AÑO.
4.- Funciones Financieras
ü  Funciones Financieras.
ü  Función VF.
ü  Función PAGOINT.
ü  Función NPER.
ü  Función VNA.
ü  Función PAGO.
ü  Función VA.
ü  Función TASA.
5.- Funciones de Información
ü  Funciones de Información.
ü  Función CELDA.
ü  Función TIPO.DE.ERROR.
ü  Función TIPO.
ü  Función INFO.

6.- Funciones Lógicas
ü  Funciones Lógicas.
ü  Función Y.
ü  Función SI.
ü  Función NO.
ü  Función O.
7.- Funciones de Búsqueda y Referencia
ü  Funciones de Búsqueda y Referencia.
ü  Función ELEGIR.
ü  Función BUSCARH.
ü  Función INDICE.
ü  Función BUSCAR.
ü  Función DESREF.
ü  Función BUSCARV.
8.- Funciones de Matemáticas y Trigonometricas
ü  Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
ü  Función ABS.
ü  Función COMBINAT.
ü  Función LN.
ü  Función PI.
ü  Función ALEATORIO.
ü  Función NUMERO.ROMANO.
ü  Función RAIZ.
ü  Función SUBTOTALES.
ü  Función SUMA.
ü  Función SUMAR.
9.- Funciones de Texto
ü  Funciones de Texto.
ü  Función CONCATENAR.
ü  Función IGUAL.
ü  Función ENCONTRAR.
ü  Función DECIMAL.
ü  Función LARGO.
ü  Función MINUSC.
ü  Función MAYUSC.
ü  Función ESPACIOS.

10.- Funciones Estadísticas

ü  Funciones Estadísticas.
ü  Función PROMEDIO.
ü  Función PROMEDIOA.
ü  Función CONTAR.
ü  Función CONTARA.
ü  Función CONTARBLANCO.
ü  Función CONTAR.SI.
ü  Función FRECUENCIA.
ü  Función MAX.
ü  Función MAXA.
ü  Función MEDIANA.
ü  Función MIN.
ü  Función MINA.
ü  Función MODA.
ü  Función RANGO.PERCENTIL.
ü  Función JERARQUIA.
ü  Función K.ESIMO.MAYOR.
ü  Función K.ESIMO.MENOR.
ü  Función PERMUTACIONES.


  Historia de Excel

Microsoft comercializó originalmente un programa de hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad a Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y en 1988 Excel había comenzado a vender 1-2-3 y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para PC. Este logro, destronando al rey del mundo del software, solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo del software GUI. Microsoft empujó su ventaja con nuevas versiones regulares, cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 12, también denominada Microsoft Office Excel 2007. La versión actual para Mac OS X es la plataforma Microsoft Excel 2008.

A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsoft también alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa, mientras que éste ya no es común, el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel es .xls.


Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia de las hojas de cálculo (las fuentes, atributos de carácter y apariencia de las celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que ha sido modificada, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar la combinación de correspondencia.
Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar las funciones definidas por el usuario (UDF) para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE). La grabación de macros puede producir código VBA para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas. VBA permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soporte para los módulos de clase permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos.
Las versiones desde 5.0 a 9.0 de Excel contienen varios huevos de pascua, pero desde la versión 10 Microsoft ha adoptado medidas para eliminar este tipo de características indocumentadas de sus productos.

 Requisitos para instalar Microsoft Excel.

Velocidad del procesador
Microsoft Excel requiere de un procesador o CPU, con la velocidad de al menos 500 megahercios (MHz) o más rápido. Puedes buscar la velocidad del CPU en el menú "Inicio", haz clic en "Mi PC" o "Equipo" y selecciona "Propiedades". La velocidad del CPU se expresa en GHz o MHz en la parte inferior de la ventana "Propiedades del sistema".
Memoria y disco duro
Microsoft Excel requiere por lo menos de 256 megabytes (MB) de memoria de acceso aleatorio (corresponde a las siglas en inglés RAM) o más. Puedes buscar la memoria RAM de tu computadora en "Propiedades del sistema" que está próxima a la velocidad del CPU expresada en GB o MB. Microsoft Excel también requiere al menos de 1,5 gigabytes (GB) de espacio libre en el disco duro. Puedes consultar la cantidad de espacio libre que te queda en el disco duro, dirigiéndote al menú "Inicio", selecciona "Mi PC" o "Equipo", haz clic derecho en la unidad "C:" y selecciona "Propiedades". El espacio libre se expresa en GB o MB.
Sistema operativo
Microsoft Excel requiere de Microsoft Windows XP con Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1 o sistemas operativos posteriores para ejecutarlo correctamente. Puedes buscar el sistema operativo instalado en la computadora bajo "Sistema" en "Propiedades de Sistema" es la misma ventana de la velocidad de CPU y la memoria RAM.
Dispositivos periféricos
Microsoft Excel requiere de una resolución de pantalla de 1024x768 o superior y una unidad de CD-ROM o DVD (para la instalación desde un CD). El programa también requiere de Internet Explorer 6.0 o un navegador posterior, sólo 32 bits.

 Versiones que existen de Microsoft Excel.


Versiones para Windows 1987 Excel 2.0 para Windows
1990 Excel 3.0
1992 Excel 4.0
1993 Excel 5.0 (Office 4.2 y 4.3, también una versión de 32-bit para Windows NT sólo en PowerPC, DEC Alpha, y MIPS)
1995 Excel para Windows 95 (versión 7.0) - incluido en Office 95
1997 Excel 97 - incluido en Office 97 (x86 y también una versión DEC Alpha versión)
1999 Excel 2000 (versión 9.0) incluido en Office 2000
2001 Excel 2002 (versión 10) incluido en Office XP
2003 Excel 2003 (versión 11) incluido en Office 2003
2007 Excel 2007 (versión 12) incluido en Office 2007
Nota: No existe una versión 1.0 para Windows, ya que la versión de Windows fue introducida simultáneamente en la versión para Mac, que fue la 2.0.
Nota 2: No existe una versión de Excel 6.0, ya que la versión para Windows 95 fue lanzada con Word 7. Todos los productos de Office 95 & Office 4.X tienen capacidades de OLE - moviendo datos entre distintos programas - y Excel 7 debe mostrar que es contemporáneo con Word 7.

Versiones para MAC 1985 Excel 1.0
1988 Excel 1.5
1989 Excel 2.2
1990 Excel 3.0
1992 Excel 4.0
1993 Excel 5.0 (Office 4.X -- versión para Motorola 68000 y la primera para PowerPC)
1998 Excel 8.0 (Office '98)
2000 Excel 9.0 (Office 2001)
2001 Excel 10.0 (Office v. X)
2004 Excel 11.0 (parte de Office 2004 para Mac)
2008 Excel 12.0 (parte de Office 2008 para Mac)

Versiones para OS/2 1989 Excel 2.2
1990 Excel 2.3
1991 Excel 3.0
1992 EXCEL 6.0

Cinta de opciones.

Inicio: Esta es la ficha más utilizada, sino que incorpora todo el texto y características de formato de celda, como los cambios de fuente y párrafo.
La ficha Inicio también incluye los elementos básicos de formato de hoja de cálculo, tales como ajustar el texto, las celdas para su combinación y estilo de celda.

Insertar: Esta ficha le permite insertar una variedad de artículos en un documento, imágenes, imágenes prediseñadas y encabezados y pies de página.
Diseño de página: Esta ficha tiene comandos para ajustar la página, como márgenes, la orientación y los temas.



Formulas: Esta ficha tiene comandos para utilizar al crear fórmulas. Esta ficha tiene una inmensa biblioteca de funciones que pueden ayudar a la hora de crear cualquier fórmula o función en la hoja de cálculo.

Datos: Esta ficha le permite modificar las hojas de trabajo con grandes cantidades de datos de clasificación y filtrado, así como el análisis y la agrupación de datos.

Revisar: Esta ficha le permite corregir la ortografía y la gramática de los temas, así como establecer las protecciones de seguridad. También proporciona el control de cambios y notas función que proporciona la capacidad de tomar notas y documentar los cambios de alguien.



Vista: Esta ficha le permite cambiar la vista del documento incluidos los paneles de congelación o la separación, ver las líneas de división y ocultar las celdas.

  ¿Cuántas filas y columnas tiene Microsoft Excel?

Columnas de una hoja de Excel
Las hojas de un libro de Excel 2010 tienen un máximo de 16,384 columnas y están identificadas por letras siendo la última columna la XFD. Este máximo de columnas está presente desde la versión 2007.
En versiones anteriores, como la versión de Excel 2003, el máximo de columnas de una hoja era de 256.

Filas de una hoja de Excel

En Excel 2010 podemos tener hasta 1,048,576 filas lo cual nos da el espacio necesario para la mayoría de nuestras necesidades.

De igual manera, en las versiones anteriores a Excel 2007 el máximo de filas permitidas en una hoja era de 65,536.

No hay comentarios:

Publicar un comentario